Se complica aún más el panorama en Grandes Ligas, siguen sin acuerdos
COMPARTIR
Los clubes sostienen que sufrirían grandes pérdidas si no se recortan más los salarios
NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de los jugadores, de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales, ante las demoras causadas del coronavirus.
Asimismo, la oficina de Las Mayores advirtió al sindicato de peloteros que los clubes no tienen siquiera motivos para pensar que será posible disputar 82 juegos en la campaña regular, por lo que discutirán una opción que contemple menos juegos.
Los jugadores difundieron su propuesta, cinco días después de que las Grandes Ligas les presentaron un plan económico inicial. La campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.
Los directivos sugirieron que podrían disputar una temporada regular abreviada a 50 juegos, lo que derivaría en que los peloteros recibieran alrededor del 30% de los salarios que se consideraban en un acuerdo de paga prorrateada, el que había accedido el sindicato en marzo.
“Ustedes nos confirmaron el domingo que los jugadores están unidos en su postura de que no aceptarán menos del 100% de sus salarios prorrateados, y nosotros no tenemos otra opción que aceptar ese planteamiento”, escribió Dan Halem vicecomisionado de Las Mayores, en una carta enviada el a Bruce Meyer, el principal negociador del sindicato.
“Con base en esa posición, las opiniones manifestadas en su contrapropuesta, el riesgo significativo de extender la temporada regular más allá de septiembre y el hecho de que hemos incumplido nuestro plazo del 1 de junio a fin de reanudar la temporada para el 10 de junio, no tenemos motivo alguno para creer que sea posible una solución negociada de 82 juegos”, escribió Halem.
“No obstante, el comisionado está comprometido con jugar en 2020”, añadió. “Ha comenzado discusiones con los dueños sobre la realización de una campaña corta sin fanáticos”.
Halem concluyó la carta diciéndole a Meyer: “Estamos listos para discutir cualquier idea que puedan tener y que pueda llevar a un acuerdo a fin de reanudar los juegos”.
Las Grandes Ligas informaron al sindicato que no tenían interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronavirus podría interrumpir los playoffs y comprometer 787 millones de dólares en ganancias por transmisión.
Los clubes sostienen que sufrirían grandes pérdidas si no se recortan más los salarios.