Foto: Internet
Miss Birmania dijo que se siente afortunada por haber recibido todo el apoyo tanto de sus compañeras, como de la organización

Uno de los eventos más importantes del año está a punto de ocurrir y la polémica ya se desató. Se trata de la próxima coronación de la nueva Miss Universo 2019.

Y es que una de sus concursantes, específicamente la proveniente de Birmania, sorprendió a todos al revelar abiertamente que es homosexual.

 

Te puede interesar

Se trata de Swe Zin Htet, quien además aclaró que se siente afortunada por haber recibido todo el apoyo tanto de sus compañeras, como de la organización.

La aspirante de 20 años, habló sobre esto al portal especializado en el certamen de belleza, Missosology, y señaló que después de mucho tiempo viviendo en dudas logró descubrir su orientación en 2015.

 

“Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, reconoció Swe Zin Htet.

La concursante respondió que alzaría la voz por los derechos de las personas LGBTI.

Pero no todo es color de rosa, puesto que en Birmania están prohibidos y altamente penados los actos sexuales entre personas del mismo sexo, por lo que pueden ser castigados con deportación, una cuantiosa multa económica y hasta 10 años de prisión.