Corporaciones policiacas acuden a atender el reporte de detonaciones | Foto: El Debate
Reportan fuertes detonaciones de arma de fuego en Villa Universidad, Las Quintas y Jaramillo

 

Culiacán.-Cerca de las 14:40 horas de este miércoles, se registraron fuertes baladeras en el sector de Villa Universidad, en donde grupos armados que tripulaban camionetas, generaron la sicosis en la colonia Rubén Jaramillo, al ingresar a un domicilio y presuntamente ejecutar a un hombre y otro dejarlo gravemente herido.

Llamadas al teléfono 911 denunciaban la presencia de personas armadas que realizaban detonaciones en las calles de Villa Universidad y Las Quintas, pero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda aclaró que únicamente los hechos violentos se registraron en la colonia Rubén Jaramillo.

Los habitantes de este sector alertaron que por varios minutos se escuchaban los balazos que venían de sujetos con armas de uso exclusivo del Ejército, quienes vestían de civiles, mientras otros estaban encapuchados, cerca de Ciudad Universitaria.

La fuertes detonaciones sorprendieron a muchos estudiantes y trabajadores, unos que habían concluido clases y otros que salían de las aulas, quienes se resguardaron en comercios y casas para no ser alcanzados por las balas.

El secretario de Seguridad estatal hizo uso de las redes sociales para informar que: "Estamos atendiendo un reporte en el sector Rubén Jaramillo, en #Culiacán. NO existen indicios de incidentes en otros lugares de la ciudad. Invito a la ciudadanía a que guarde la calma y no difunda información falsa, mejor reporten al 9-1-1. Estamos trabajando", agregó.

Castañeda aclaró en el lugar de los hechos que las balaceras que se registraron en el sector de Villa Universidad corresponden a una agresión entre civiles armados, en donde ingresaron a un domicilio particular en la colonia Rubén Jaramillo, en el cual ejecutaron a una persona y otra quedó herida.

Previo a la balacera de esta tarde de miércoles de Ceniza, las autoridades policiacas y personal de Semefo se trasladaron a tres puntos de Culiacán, en donde se encontraron a tres hombres muertos con lesiones de balas y otro con violencia; casi en forma simultánea se atendieron dos reportes de ejecuciones en la ciudad.

Ataque armado a hombre cerca del aeropuerto de Culiacán

Horas antes de la balacera, se presentaron varios hechos violentos en diversos puntos del municipio de Culiacán, como un presunto ataque a balazos que tuvo un hombre que circulaba en un auto Honda color azul, en donde al ser herido por las balas, cayó del puente vehícular sobre el sobre el bulevar Emiliano Zapata de este a oeste, es decir con rumbo al aeropuerto.

Un versión extraoficial de los hechos, señala que la víctima era perseguida por sujetos armados que le dispararon en al menos una ocasión desde otro carro, cuando esto ocurrió el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una motocicleta en la que supuestmante viajaban dos personas.

Hallan a hombre sin vida y encobijado cerca de La Targea

A escasos kilómetros de llegar al Potrero de los Ibarra, se realizó el hallazgo de un hombre muerto sobre la carretera que va de la sindicatura de Tepuche a la comunidad de San Antonio Justo, a la entrada de terracería al poblado de La Targea.

El cadáver está envuelto en un cobertor café y plástico negro amarrado con mecate amarillo, además junto al fallecido se encontró una maleta negra que en el interior traía ropa diversa, como pantalones, cuatro camisas tipo polo, un desodorante, un perfume y ropa interior.

Antes de hacer el levantamiento del cuerpo se hizo una inspección del área, donde no se encontraron huellas de violencia ni casquillos, por lo que se especuló que los presuntos responsables del asesinato abandonaron a la víctima en ese sitio después de probarlo de la vida en otro punto.

Encuentran un joven muerto detrás de la capilla de Malverde

Cerca de las 11:50 horas, se encontró otro cuerpo de un hombre muerto cerca de las vías del tren, a espaldas de la capilla de Malverde.

Se dio aviso a las autoridades del hallazgo que hicieron personas, que pasaban por el lugar, quienes especificaron que el cadáver estaba tirado junto a las vías del tren entre la conocida capilla y el eje Federalismo.

Se trata de un hombre de entre 25 a 30 años de edad quien viste pantalón de mezclilla azul, camisa amarilla y calza tenis negros con blanco, de igual forma se dijo que presuntamente se le fue encontrada una jeringa en una de sus manos.

Localizan cuerpo de hombre ejecutado en carretera La Costerita

A las 15:40 horas fue reportado otro hallazgo de un cuerpo de un hombre sin vida y en estado de putrefacción en un lote baldío, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de La Costerita.

Civiles reportaron anónimamente el hallazgo en una zona enmontada entre el fraccionamiento Belcanto y Villa del Roble.

Ejecutan a civil en una casa de Valle del Rio

A las 16:30 horas, se realizó el reporte de un hombre ejecutado a balazos en la casa marcada con el número 3401 de la colonia Valles del Rio.