Excélsior
A pesar del diálogo que las autoridades federales mantuvieron con los líderes de la Coordinadora, los docentes no desistieron de su bloqueo a las vías del ferrocarril

CIUDAD DE MÉXICO.- Granaderos de las Policía Federal arribaron a la zona conocida como Tres Puentes, sobre la avenida Madero en la que atraviesa la vía del ferrocarril, y retiraron a los docentes de la Sección XVIII de la CNTE  que mantenían un bloqueo desde las 8:00 horas, obstruyendo el paso del trenes de carga a Morelia, Michoacán.

Sin embargo, los maestros opusieron resistencia y se inició el enfrentamiento; con gases lacrimógenos los elementos de la Policía Federal iniciaron el repliegue, mientras que los docentes se defendieron lanzando piedras.

A pesar del diálogo que las autoridades federales mantuvieron con los líderes de la Coordinadora, los docentes no desistieron de su bloqueo a las vías del ferrocarril y se inició el intercambio de golpes.

Los profesores fueron orillados hasta una zona cercana al río que atraviesa la ciudad, mientras que otros docentes abandonaron el plantón y caminaron hacia el centro de la ciudad sobre la avenida principal. Los granaderos federales permanecen en el sitio para evitar que los maestros regresen.

Al lugar, arribaron unas 10 patrullas estatales para reforzar a los agentes de la Policía Federal. Como parte del operativo tres docentes fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.