Salvados. Siete personas fueron rescatadas cuando la lancha en que se desplazaban en el lecho del Río Nazas, fue sumergida por la corriente. / Cortesía
Todos fueron puestos a salvo sin daños que lamentar.

Decenas de planteles rurales de la Región Laguna tuvieron que ser evacuados ante el desbordamiento de los canales, producto de la liberación de más de cientos de metros cúbicos de agua de las presas Francisco Zarco y El Palmito, informó Julián Montoya.

El subsecretario de Educación Básica señaló que alrededor de 2 mil alumnos y profesores de Primaria y Secundaria de plano no pueden tomar sus clases, debido a la subida del agua de hasta un metro, que está causando, dijo, severos daños en los planteles.

“Donde tenemos este problema es en La Laguna, daños en escuelas, sobre todo el medio rural, que tuvieron que padecer la tragedia ésta de que soltaron el agua de la presa Francisco Zarco y El Palmito.

No hubo control de ella (del agua) y sí se desbordaron los canales; y sí, la verdad tuvo serias consecuencias a escuelas”, destacó.

Montoya precisó que son 15 planteles los que resultaron con los daños más severos, donde incluso los pupitres se echaron a perder.

“Por ejemplo le puedo decir del ejido San Lorenzo, en donde tuvieron que evacuar a todo el alumnado porque el agua les llegó hasta las escuelas. En Francisco I Madero, la escuela “Francisco L. Urquizo” sufrió daños por las lluvias, no tanto porque soltaron el agua.

Recatan a siete personas del Río Nazas
Elementos de la Policía Estatal rescataron a seis personas adultas y un menor de edad que volcaron de una lancha en el cauce del Río Nazas, en el ejido San Francisco del municipio de San Pedro de las Colonias.

El hecho se registró en el vado del Río Nazas que comunica los ejidos San Francisco y San Lorenzo del municipio de San Pedro y cuyas personas pretendían salvaguardarse de posibles daños de inundación cuando fueron arrastradas por la corriente volcando como consecuencia la lancha en que se transportaban.

Todos fueron puestos a salvo sin daños que lamentar.