Especial
“El IMSS Coahuila y los directivos de los hospitales respetan siempre la decisión de los pacientes, aún cuando sea contraria a la atención médica de preservar la salud”, apuntó la Delegación del IMSS

Luego de que el pasado 21 de diciembre un paciente con sospecha de Covid-19 se fugó de las instalaciones  del Hospital General de zona número uno del IMSS en Saltillo, la Delegación de Coahuila se deslindó de los hechos y sostuvo que el abandono del hombre fue un hecho voluntario. 

Tras los hechos personal de trabajo social del hospital dio aviso del ocurrido a los familiares del paciente y notificó sobre el hecho a la agencia del ministerio público. 

El personal de la Delegación del IMSS Coahuila apuntó que la familia extendió sus disculpas al Hospital 1 por la conducta de su familiar y los inconvenientes causados. 

Asimismo, indicaron que se encontraba en aislamiento en su domicilio donde permanecerá hasta conocer sus resultados que confirmen o descarten la sospecha de Coronavirus

“El IMSS Coahuila y los directivos de los hospitales respetan siempre la decisión de los pacientes, aún cuando sea contraria a la atención médica de preservar la salud”, apuntó la Delegación del IMSS. 

Trascendió que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y que conforme al seguimiento que se ha tenido se encuentra estable.