La popularidad de la agrupación pasó de la noche al día tras la muerte de O'Riordan. Foto: Facebook
Hasta un 11 mil 94 por ciento se incrementaron las ventas de discos de la banda irlandesa tras darse a conocer el deceso de su vocalista

En menos de un día completo de seguimiento después de la muerte de la cantante líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan, el grupo irlandés experimentó un aumento en ventas de álbumes y canciones digitales que parece increíble.

Según reportes de Nielsen Music, basados en los informes de ventas iniciales en Estados Unidos el 15 de enero, las ventas totales de música de The Cranberries crecieron un 11 mil 94 por ciento, en comparación con el día anterior.

Por su parte, las ventas Something Else, el último álbum de la banda se multiplicaron por mil desde el que el deceso fue anunciado el lunes pasado, mientras que en Amazon incremento sus ventas en un 913 mil 350 por ciento.

El álbum lanzado en abril del año pasado pasó, gracias al furor ocasionado por la muerte de la cantante, del lugar 36 mil 538 en los charts, al número 4, publicó Daily Star.

En lo referente a canciones, The Cranberries había vendido una cantidad insignificante de descargas digitales hasta el pasado 14 de enero, pero sus canciones vendieron 35 mil copias al día siguiente, lo que significó un aumento de 10 mil 462 por ciento.

Así, las cinco canciones más descargadas fueron las siguientes: “Linger”, “Zombie”, “Dreams”, “Ode to My Family” y “When You’re Gone”, reportó la revista Billboard.

"Linger"

"Linger" es la canción del grupo que alcanzó mejor posición en la lista Billboard Hot 100, cuando en 1994 alcanzó el octavo lugar. Así mismo, alcanzó la cuarta posición en el chart Alternative Songs.

De igual manera, los álbumes más vendidos de The Cranberries el 15 de enero, después de que se anunciara el fallecimiento de O'Riordan, fueron Stars: The Best of 1992-2002, No Need to Argue, Everybody Else Is Doing So Why. Can not We y Something Else.