Se empieza a notar la reactivación en la carretera Saltillo-Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
En los meses siguientes, con la reactivación de algunos otros negocios, empresas y comercios la cifra aumentó a 29 mil vehículos diarios
La reactivación económica en el Norte de México empieza a notarse: la Autopista Saltillo-Monterrey, que al inicio de la pandemia registraba un tráfico diario de 20 mil automóviles, en los últimos días ha duplicado la cifra, de acuerdo con la concesionaria.
En los últimos días, la autopista de cuota de Saltillo a Monterrey, y que también tiene el tramo del Libramiento Norponiente, recuperó su flujo antes de la pandemia, que era de 40 mil vehículos en tránsito diario, según reportes de Roadis, la dueña de la concesión de Vial, Administración y Logística.
Durante marzo y abril, los meses de mayor confinamiento por la pandemia de COVID-19, el tramo más concurrido de la autopista, que es Saltillo-Monterrey, registró una caída de 50 por ciento, es decir, solamente circulaban en promedio 20 mil vehículos diarios.
En los meses siguientes, con la reactivación de algunos otros negocios, empresas y comercios la cifra aumentó a 29 mil vehículos diarios, sin embargo el flujo ha mejorado a niveles previos a la pandemia de 40 mil autos en circulación diariamente.
Además la concesionaria dio a conocer que durante esta temporada de lluvias se han reforzado medidas de seguridad para los conductores con paneles de mensajería variable, los cuales son fijos y móviles en diferentes puntos de la vía.