Foto: Cuartoscuro
El PSD asegura que el gobierno de Morelos mandó desarmar a la policía municipal; comisionado de Seguridad dice que no es verdad

CUERNAVACA, MOR.- Mientras funcionarios del municipio de Cuernavaca acusan al gobierno de Graco Ramírez de haber iniciado el desarme de la policía de esta capital y pedido a los mandos que entreguen uniformes y armas, el comisionado de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, desmintió los señalamientos.

Previo a la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Eduardo Bordonave Zamora, regidor y presidente del Partido Social Demócrata (PSD), ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la determinación de dejar a Cuernavaca sin seguridad no es un atentado en contra del exfutbolista, sino contra los ciudadanos.

Indicó que esta decisión no ha sido notificada al gobierno municipal, sino a los mandos y elementos policiacos y con ello se deja desprotegidos a los comercios y ciudadanos, en una época en la que hay un mayor flujo de visitantes a la Ciudad de la Eterna Primavera.

De acuerdo con Eduardo Bordonave, el exfutbolista y alcalde de Cuernavaca se reunió ayer por la mañana con funcionarios federales para acordar medidas de protección policiaca a la capital del estado.

El operativo de desarme de la Policía de Cuernavaca tendría como finalidad dejar desprotegida la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco como alcalde, según revelaron fuentes del equipo del nuevo alcalde.

RESPONDE CAPELLA

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el comisionado Alberto Capella Ibarra, aseguró: “Falso el desarme de la policía de Cuernavaca, como perversamente lo declara el regidor del PSD Bordonave”.

Asimismo, mediante un video subido a las redes sociales, el comisionado desmintió que la policía municipal de la capital del estado, adherida al Mando Único, haya sido desarmada esta mañana y enviada a las calles sin su equipo de trabajo.

A las 15:09, dice el comisionado en un video, realizó un recorrido por la avenida San Diego, de Cuernavaca, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, donde entrevistó a dos elementos, quienes le mostraron sus armas y aseguraron que desde las 8:00 horas estaban de servicio, sin ninguna novedad.

Por su parte, a través de una entrevista, el subsecretario de Seguridad estatal, Francisco Javier Viruete Munguía, aseguró que el Mando Único (MU) Policiaco sigue operando en Cuernavaca y sus elementos no han sido desarmados.

Cuernavaca cuenta con 450 elementos y el MU aporta 185 elementos que se mantendrán en la capital, ya que se ha logrado disminuir el delito de manera considerable, aseguró el funcionario.

Foto: Cuartoscuro
Ante todos ustedes digo que me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad, por-que quiero que todos vivan un Cuernavaca en paz"
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

“NO ESTOY SOLO, LA GENTE ME ACOMPAÑA”

Tras ganar las elecciones del pasado 7 de junio, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no está solo y que gobernará con los ciudadanos, al rendirla mañana de ayer miércoles protesta de ley como nuevo presidente municipal de Cuernavaca.

Cuauhtémoc aseguró que las cosas no se ven fáciles: “Llegó el tiempo de los ciudadanos que queremos un verdadero cambio, de gente trabajadora que con su energía me ayudará a sacar esta ciudad de la crisis en la que se encuentra. El resto no es sencillo, y creo que ustedes lo saben, han puesto muchas trabas, pero aquí estamos”.

El exfutbolista emitió un discurso que duró tres minutos con 14 segundos, en los que dijo que demostrará que no va renunciar al cargo que le fue conferido por la gente: “Yo soy una persona trabajadora, luchona, y voy a luchar por Cuernavaca, por darles ese cambio”.

Vítores

Era interrumpido en cada frase por el aplauso de sus seguidores, a quienes aseguró que es “el tiempo de los ciudadanos ha llegado, ganamos los ciudadanos”. Fue la frase que inauguró el discurso del nuevo presidente municipal de Cuernavaca, quien contendió bajo las siglas del Partido Social Demócrata (PSD).

“Estoy orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en mí y que quieren vivir una ciudad de desarrollo”, dijo ante los asistentes, entre los que figuraba el exalcalde y gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

Dijo que desea cambiar la situación “en que hoy viven miles de familias en materia de seguridad, trabajo, espacios públicos, agua, calles dignas, alumbrado, sobre todo vivir en una ciudad con tranquilidad y armonía, como ustedes me lo pidieron, eso se los voy a cumplir, y para que todos sepan, no ganó Cuauh-
témoc, ganó el pueblo”.

Aseguró que la expresión de la gente será de un valor incalculable, serán los ciudadanos quienes gobiernen Cuernavaca: “Soñé con trabajar con gente, y aquí estoy, superé muchos obstáculos. Ante todos ustedes digo que me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad, porque quiero que todos vivan un Cuernavaca en paz que todos queremos, y les pido que confíen en mí”.

“Me han puesto muchas trabas, muchos pensaban que iba a renunciar, aquí estoy con ustedes dando la cara, y vamos a cambiar Cuernavaca”.

Antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta, la regidora saliente del PRD, Manuela Sánchez, arribó hasta avenida Morelos acompañada por un grupo de simpatizantes, quienes exigían se les permitiera la entrada.

Luego de un intercambio de gritos por parte de la regidora y sus seguidores, se le permitió a la perredista el ingreso por otra puerta, mientras sus huestes tuvieron que esperar afuera del recinto.

Asimismo tomaron protesta 33 alcaldes electos de Morelos, quienes entrarán en funciones el 1 de enero.