foto: internet / La cinta llega este fin de semana a los cines del mundo.
La nueva cinta del mundo de ‘Harry Potter’ llega este fin de semana a las salas del mundo

“Harry Potter” está de regreso. No él mismo, pero sí otra película de su mundo, cuyas ocho cintas tuvieron recaudaciones millonarias entre 2001 y 2011. Se trata de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, un filme realizado con el primer guion de J.K. Rowling y se espera que sea todo un éxito taquillero este fin de semana.

La cinta se estrena el próximo viernes en el mundo entero y según Deadline, se espera que recaude más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial. Otros estrenos de noviembre como “Doctor Strange”, “Trolls” y “Arrival”, han superado las expectativas, por lo que se piensa que esta no será la excepción.

Se busca que “Animales Fantásticos” genere entre 70 y 80 millones sólo en Estados Unidos, con lo cual superaría los 100 millones en el resto del mundo. Un comienzo muy fuerte considerando que el presupuesto de la cinta son 180 millones.

La película aún seguiría estando por debajo de los filmes de “Harry Potter”, según el portal.

“Animales Fantásticos” es dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne. Es la primer película nueva de este mundo en cinco años.

foto: internet

Carlos Díaz Reyes

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).