Se extiende violencia digital; colectivo actúa

Saltillo
/ 13 abril 2019

Las denuncias están siendo recibidas por el colectivo a través de redes sociales

En un mes, la organización “Defensoras Digitales de Coahuila” ha documentado ocho denuncias de violencia digital contra mujeres de Saltillo. Ello sin contar las que se han presentado en diversas universidades de la ciudad.

Yunuen Castillo, integrante del colectivo “Defensoras Digitales de Coahuila”, dio a conocer que la organización se conformó en Saltillo hace un mes, a raíz de las denuncias de acoso que empezaron a surgir en la Universidad Autónoma de Coahuila y ya empezaron a recibir los primeros casos.

“El Frente Nacional para la Sororidad tienen un registro muy amplio de denuncias, sin embargo en Saltillo apenas empezamos con este colectivo, tenemos un mes y ya son varios los casos que se nos han acercado, casos registrados son ocho chicas, sin contar las denuncias que se hicieron en diferentes universidades”, dijo Castillo Menchaca.

Las denuncias están siendo recibidas por el colectivo a través de redes sociales y de la misma forma, quienes deseen participar como defensoras, también pueden solicitarlo a través del mismo medio.

AVANZA LA LEY OLIMPIA EN COAHUILA

Por otro lado, en el Congreso de Coahuila ya se presentaron dos de las tres iniciativas que conforman la Ley Olimpia, mientras que en mayo se presentará la tercera, que contempla modificar dos artículos del Código Penal de Coahuila para clarificar el concepto del delito de violación a la intimidad.

Esta semana se ingresaron las propuestas para tipificar el delito de ciberacoso e integrar el concepto de “violencia digital” en Coahuila, por lo que solo faltaría que se presente una iniciativa más y pugnar para que sean aprobadas en las próximas semanas las tres.

“La otra será una iniciativa ciudadana, vamos a estar recolectando firmas para que nos apoyen en esta lucha. Esa reforma es para modificar el artículo 271 y 272 del Código Penal para que se rediseñe el tipo de delito en cuando a violación de la intimidad, porque a como está redactado se queda un poco pobre y no nos protege del todo”, comentó Yunuen Castillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM