Archivo
Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 en California, tras luchar años contra un cáncer de páncreas.

A seis años de la muerte de Steve Jobs, una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología y fundador de Apple, actualmente con la mayor capitalización bursátil mundial, con cerca de 200 mil mdd en ventas anuales.

Falleció el 5 de octubre de 2011 en California, tras luchar años contra un cáncer de páncreas. Con apenas 12 años de edad se unió a la agrupación Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de la empresa mostraban los nuevos productos a los estudiantes, como él, interesados en electrónica. Esa actitud lo acompañó de por vida y fue el motor que lo llevó a lanzar el primer iPhone, smartphone que marcó un verdadero antes y después en el mundo de la comunicación.

Aquí sus inspiradoras frases:
1. “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”. 

2. “Sé un punto de referencia de calidad. Algunos no están acostumbrados a la excelencia”.

3. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”. 

Te puede interesar

4. “Si te centras en la ganancia limitarás tu producto. Si te centras en el producto, éste te traerá ganancias”.

5. “Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente”. 

6. “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto a quien tú eres. No vivas como otros piensan que deberías vivir. Que las opiniones de los demás no acallen tu voz interior.

7. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante… Ir a la cama diciendo “hemos hecho algo maravilloso, sí”.

8.“Lo que separa al éxito del fracaso es la perseverancia”. 

9. “Confía en algo, ya sea tu instinto, destino, vida o karma, en lo que sea”.

10. “La única forma de no trabajar es amar aquello en lo que trabajas”.