Se garantiza seguridad durante los comicios del 1 de julio en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, dijo que se pretende evitar los actos violentos como los ocurridos en el proceso electoral anterior
Acuña, Coah.- Como parte de la responsabilidad de la autoridad municipal para el próximo proceso electoral del domingo 1 de julio es el de mantener una estrecha comunicación con las policías estatales y federales para garantizar la seguridad de los electores durante la jornada de votaciones.
El secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, dijo que esta coordinación se tiene y lo que se pretende es evitar los actos violentos, como los ocurridos en el proceso electoral anterior.
“De momento quedaron suspendidos para los policías municipales los permisos, vacaciones y que todos serán encuartelados desde el sábado por la mañana para estar prestos al auxilio previo, durante y posterior a la jornada electoral”, indicó.
Detalló que todo el parque vehicular de todas las direcciones, excepto bomberos y protección civil, seguridad pública y algunas cuadrillas de servicios del alumbrado quedarán bajo llave en los corralones y cada uno de los directores deberán de entregar las llaves de las unidades que tienen a su cargo.
Aseguró que la Presidencia Municipal será coadyuvante en las tareas de vigilancia y mantendrá la coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con el fin de alcanzar un saldo blanco en este próximo proceso electoral.