"Se hacen planes y todo se queda en teoría": AMLO sobre abasto de fertilizantes en Guerrero
COMPARTIR
El Presidente señaló que el tema de abasto ya es atendido
Andrés Manuel López Obrador reiteró el tema de la distribución de fertilizantes en Guerrero y señaló que el problema es que están acostumbrados a que todo quede en papel, "se hacen planes y todo se queda en teoría".
Además, hay un problema de intermediación que impide que los programas tengan éxito y que los recursos no llegan a la gente, se queda a la mitad del camino.
Expresó el presidente que tienen desde el gobierno el dato de que lo mínimo que se rasuraba a los programas era el 30% y los beneficiarios se quedaban con una pequeña parte.
Explicó que se deben acabar esas prácticas, y el tema en Guerrero se está tratando directamente.
¿En qué consisten los apoyos?
Autoridades de los gobiernos federales y de Guerrero acordaron la entrega de fertilizantes a productores de la entidad.
Con esto se busca cubrir la demanda de los productores guerrerenses.
En una reunión encabezada por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, ambas representaciones convinieron agilizar la entrega de los fertilizantes
El objetivo es cubrir la demanda de los productores de maíz, frijol y arroz.
En un comunicado, la Segob dio a conocer que también desarrollarán un plan estratégico para atender las zonas prioritarias y garantizar la operación y logística del Programa Piloto de Fertilizantes para esa entidad, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.
En el encuentro realizado en la sede de la dependencia federal, estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Sonia Salazar Ham, y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
También, el coordinador nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Luis Gage Francois; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno de Guerrero, Juan José Castro Justo, y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder.