AP
Luego de 14 años, la tenista norteamericana alcanzó la antesala de la final

Venus Williams se convirtió el martes en la mujer de mayor edad en clasificarse a las semifinales en el Melbourne Park en la era abierta, y ancló en una instancia que no había visitado en 14 años.

Williams, de 36 años, se impuso 6-4, 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24ta preclasificada). La estadounidense se llevó los últimos seis puntos del desempate y consiguió la 50ma victoria en su carrera en el Abierto de Australia.
Por el pase a la final, Williams se medirá a su compatriota CoCo Vandeweghe, quien no tuvo mayor problema para eliminar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Vandeweghe disputará por primera vez una semifinal en un major. Se valió de un poderoso tiro de derecha para arrollar 6-4, 6-0 a Muguruza, campeona del Abierto de Francia.

AP

"Una vez que encontré el ritmo en el segundo set, fue como un tren, no lo pudieron parar", alardeó.

Venus y Vandeweghe solo se han enfrentado en una ocasión, en Roma el año pasado sobre tierra batida, con triunfo de la mayor de las Williams, por 6-4 y 6-3. La distancia entre ambas es abismal en cuanto a experiencia, con Venus ganando 743 partidos en su carrera, y 208 derrotas, mientras que Coco ha vencido en 242 partidos y ha caído en 192.

Serena Williams, que aspira a ganar su 23er Grand Slam, se verá las caras con Johanna Konta y Karolina Pliskova jugará contra Mirjana Lucic-Baroni en los otros partidos femeninos de cuartos de final.