Se incrementan los derrames cerebrales en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
“La desesperación de los padres de familia por la carestía económica y la disfunción de la pareja, han sido otros factores determinantes para que las embolias sean comunes entre sociedad acúñense”
Ciudad Acuña, Coah.- Los problemas sociales en general, el estrés por la falta de recursos económicos entre las familias, la disfunción de parejas y el mal desempeño en la escuela de los jóvenes, ha traído como consecuencia que los padecimientos cerebrales se disparen, informo, Lourdes García Escamilla, administradora del Centro de Rehabilitación Gaby Brimer.
La especialista destacó que los derrames cerebrales y parálisis faciales han alcanzado a jóvenes y niños debido a los problemas que desde temporada edad enfrentan.
“La desesperación de los padres de familia por la carestía económica y la disfunción de la pareja, han sido otros factores determinantes para que las embolias sean comunes entre sociedad acúñense”, dijo García.
En el Centro de Rehabilitación en promedio cada año se otorgan 11 mil terapias, de las cuales en la actualidad los derrames cerebrales han alcanzado un lamentable primer lugar, seguido de las parálisis faciales cuando antes se trataba de fracturas, la mayoría de ellas provocadas por caídas o accidentes automovilísticos.
“Es lamentable ver y atender a niños de apenas 8 o 10 años con parálisis facial o derrame cerebral, es importante poner atención a este problema que nos aqueja, los niños no tienen porque cargar con los errores de los padres”, refirió Lourdes García.
Insto a los padres de familia y a parejas que presenten problemas a atenderlos y pedir ayuda especializada antes de que se agudicen y puedan provocar alguno de estos padecimientos que van al alza.