Foto: Especial
López Obrador dijo que pidió al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, la investigación del caso acontecido en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO.- La presunta ejecución extrajudicial perpetrada por elementos del Ejército Mexicano será sometida a una investigación, porque el gobierno no permitirá ese tipo de prácticas, a seguro hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el diario El Universal, diera a conocer que, durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo Tamaulipas, desarrollado en julio pasado, un herido fue ejecutado, el presidente sostuvo que la publicación fue objeto de análisis en la junta de seguridad.

López Obrador dijo que pidió al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, la investigación del caso.

Añadió que es objeto de su gobierno reducir la tasa de letalidad, es decir, la cantidad de víctimas letales durante operaciones, refiriendo que, en el pasado, era política asesinar detenidos.

De hecho, destacó que hubo dos años en el sexenio de Felipe Calderón en el que prácticamente no había heridos ni detenidos y reiteró que, durante su gobierno, sostendrá el compromiso en materia de derechos humanos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió en el plan de derechos humanos que se ha implementado en las Fuerzas Armadas desde hace años y subrayó que su gobierno, se ha comprometido porque ese plan se consolide.

En redes sociales defienden actuar de militares

Mientras se da la investigación, usuarios de redes sociales defendieron el actuar de los elementos castrenses.

Además señalan que ahora autoridades, supuestamente coludidas con grupos criminales, quieren hacer ver como 'víctimas' a los sicarios de dichos grupos.