Se mantiene la incidencia delictiva en Torreón

Torreón
/ 17 enero 2016

Así lo consideró el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adelaido Flores Díaz

TORREÓN.- Hasta esta tercera semana de evaluación de indicadores dedelitos refleja que se mantiene pareja la incidencia delictiva, en un promedio de 40 delitos por período semanal y prevalecen los robos a casa-habitación y a negocio.

Así lo consideró el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adelaido Flores Díaz, al término de la reunión que presidió el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, como semanalmente  lo hace en las instalaciones de la corporación policíaca.

El jefe policial señaló que en la semana terminó con 45 “eventos”, cuatro menos que  el período anterior y señaló que siempre ocurre con la llamada “cuesta de enero”, en que empezaron a incrementarse los robos, pero que el viernes disminuyó.

Comentó que dentro del índice delictivo el que prevalece es el robo a casa-habitación  con 11, incluido uno con violencia en un domicilio del sector sur de la ciudad.

En cuanto a los robos a local comercial, se refirió a cuatro en tiendas de conveniencia, enfatizando  sobre la probable participación de una gerente, que supuestamente estaba relacionada con algunas situaciones de robo.

Así mismo hizo mención a la reunión con los encargados de seguridad de ese tipo de negocios, en la que se trabaja para conocer más a fondo lo que ocurre, no sólo el robo, sino analizar en forma que es lo que está pasando.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM