Solo en abril se perdieron 500 mil puestos de trabajo y en mayo se perderán otros 400 mil, explicó el Presidente López Obrador. ESPECIAL
A través de sus programas sociales el Presidente pretende crear 2 millones de puestos de trabajo

CDMX.- A expresar que “íbamos tan bien”, hasta antes de la pandemia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la crisis económica, calcula que en México se perderán alrededor de un millón de empleos por la contingencia de COVID-19. 

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal indicó que después de que en abril se perdieran 500 mil empleos, para mayo se prevé que desaparezcan otros 400 mil empleos.

“Traíamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores; en abril se perdieron 550 mil empleos, es decir, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores, un poco menos. Tengo los datos hasta el 23 de mayo , ¿qué se observa ya en mayo? que ya no hay tanta pérdida de empleos, calculamos que si en abril fueron 550 mil los empleos que se perdieron, ya para mayo van a hacer alrededor de 400 mil.

“Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos. Ya hablé de que en Estados Unidos se perdieron en abril 20 millones de empleos, guardadas todas las proporciones”.

El mandatario señaló que ante esto, su gobierno ya tiene un plan de recuperación y en donde se pretende crear 2 millones de empleos, mayoritariamente a través de sus programas sociales y de proyectos insignia, como en la construcción del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, así como con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá T-MEC. El Universal

“Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, 2 millones de nuevos empleos, ¿de qué manera? Con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, estamos pensado en 230 mil jóvenes, que van a ingresar que son adicionales al programa; el programa de Mejoramiento Urbano en 50 ciudades que es impulsar la infraestructura de la construcción, mejorar espacio públicos, mercados, introducir agua, drenaje, construir vivienda, eso nos va a significar 228 mil empleos en lo que resta de este año.