Se pierden 4 mdp en la frontera por no establecer precios competitivos de combustibles
COMPARTIR
TEMAS
Son las ciudades de la frontera las más perdedoras por los precios de la gasolina
Acuña, Coah. 31 de enero. - Son las ciudades de la frontera las más perdedoras por los precios de la gasolina, ya que los ciudadanos cruzan al vecino país a cargar y de paso realizan otras compras, lo que equivale a unos cuatro millones de pesos diarios, aseguró Fernando González Garza, presidente de Canacintra.
Dijo que de la cifra Hacienda deja de percibir más de 700 mil pesos de I.V.A. cada día solo en la franja de Acuña a Matamoros.
¨Esto se debe tomar muy en cuenta y el gobierno federal debe retomar los planteamientos, donde Hacienda vuelva a asignar el precio competitivo a los combustibles en la franja fronteriza con Estados Unidos¨, afirmó.
Canacintra Acuña se sumó al frente común que integro la vice presidencia nacional de la frontera norte con sede en ciudad Juárez, para proponer precios de competitividad, como estrategia para evitar que se fuguen recursos por consumidores que están yendo a comprar gasolinas a Estados Unidos y pega a la economía general.
Estimó que debe obtenerse una respuesta por parte de la Secretaria de Hacienda a la brevedad porque de darse el otro incremento a partir de uno de febrero se deteriorara aún más la economía en la frontera.
En el frente común participan los integrantes de CANACINTRA de la franja fronteriza, desde Acuña a Matamoros, Tamaulipas y han solicitado que se establezcan precios, si no igual, que sea más bajo que en los Estados Unidos.