Foto: Especial
La Declaración Anual para las Personas Físicas será durante el mes de abril

La administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Coahuila 1 del SAT, Grethel Berenice Ramos Mercado, informó que se están preparando para lo que será la Declaración Anual de Personas Físicas que se realizará durante el mes de abril.

Añadió que están llevando a cabo una serie de acciones previas para que el contribuyente obligado revise su información de manera anticipada y así al momento de realizar su presentación no tenga algún inconveniente.

Estas acciones previas incluyen la utilización de dos herramientas, una de ellas es el Simulador de Presentación de Declaración Anual y para utilizarlo, el contribuyente lo único que requiere para ingresar es su RFC, contraseña o Firma Electrónica, ingresa y ya puede visualizar la información que la autoridad fiscal tiene precargada  para que presenten su declaración anual.

“El contribuyente revisa esa información y en caso de detectar inconsistencias respecto de ingresos, retenciones o deducciones, es momento oportuno para corregirlas; muy importante, en el caso de deducciones personales, se debe recordar que se paga de manera electrónica, es decir, tarjeta de crédito, débito, cheque, si tengo el comprobante fiscal, pero efectúe el pago en efectivo y el sistema me lo reconoce, debo de excluir este gasto porque no va a proceder y será causa de rechazo de un saldo a favor en caso de que contribuyente lo tenga”, dijo.

Por otra parte, comentó que se cuenta con un Visor de Nómina, el cual va focalizado a los contribuyentes asalariados para efecto de que revisen la información que se tiene precargada respecto a ingresos y retenciones.

Ramos Mercado indicó que en caso de detectar alguna inconsistencia, el contribuyente debe acudir al retenedor para efecto de que realice las correcciones, toda vez que es la única información que sirve de base para que el contribuyente presente su declaración, toda vez que todo se realiza por línea.