El SMN pronosticó tormentas fuertes con granizo en 13 estados del país. Foto: Cuartoscuro
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes con granizo en 13 estados del país, por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este sábado tormentas fuertes con granizo en 13 estados del país, debido a la presencia de una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.


Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas fuertes con granizo en 13 estados del país, por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.

En combinación con aire inestable superior, dichos tres sistemas provocarán viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.

El SMN advirtió que prevalecerán las temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.