Se quedan sin clientes casas de empeño de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Aseguran empleados que junio ha sido el mes más crítico para estos negocios
En Saltillo las casas de empeño poco a poco ha ido disminuyendo el número de clientes, por lo que son pocas los objetos que se reciben, lo que ha tomado por sorpresa a los dependientes y encargados de las sucursales en medio de esta crisis por el COVID-19, pues aseguran que junio es uno de los meses en que más flujo tienen.
Jesus Villanueva, encargado de una sucursal de empeño en el Centro de Saltillo, señala que en el mes de mayo generalmente los movimientos se comportan a la inversa y los usuarios pagan sus deudas, ya que reciben las utilidades, pero que en el mes de junio comienzan a repuntar los empeños para cubrir colegiaturas o pagar uniformes y útiles escolares.
Sin embargo, expuso que sorprendentemente en lo que va del mes los empeños se comportan cada vez más a la baja, a comparación de los años anteriores.
“Somos tres sucursales y todas estamos igual, sí han estado comprando, pero en lo que va de junio no se han dado tantos empeños a cómo fue el año pasado que lo hacían más que nada por el regreso a clases”, expuso.