Destacan. La marca anterior a romper era de 4 mil 589 alumnos. Foto: Especial
Descalifican a 887 participantes por estar atentos al celular y dormitar en clase

GUADALAJARA, JAL.- A pesar de tener una afluencia de 5 mil 98 asistentes, terminó en fracaso la intención de lograr el World Record Guinness de la clase de matemáticas más numerosa en el mundo durante el evento Jalisco Talent Land 2019.

Si bien se buscó establecer la marca internacional, la organización del World Record Guinness descalificó a 887 participantes durante el proceso, lo cual impidió que se cumpliera el objetivo.

JULIO PROFE IMPARTIÓ LA CLASE DE MATEMÁTICAS

De acuerdo con los organizadores del Talent Land, la clase impartida en el marco del foro por el reconocido youtuber Julio Profe, superó la afluencia de asistentes registrados en la marca anterior, de 4 mil 589 alumnos.

Sin embargo, debido a criterios establecidos se descalificó a 887 estudiantes, lo cual dio al final una cifra total de 4 mil 211 asistentes, por lo que World Guinness Record consideró que la marca no se batió.

La segunda edición del Jalisco Talent Land registró más de 60 mil participantes”.
Iván Millán Campos, director general de Talent Network México.

CRITERIOS QUE EVALUARON

Los criterios definidos por la representante de la empresa para descalificar a los participantes, fueron los siguientes: Estar atento al celular, dormitar durante la clase, no poner atención, ponerse a platicar, levantarse del asiento y abandonar el lugar del intento.

La información del Talent Land expone que la duración del proceso, que fue de las 9:06 a las 12:00 horas -incluyendo la clase de 35 minutos-, aproximadamente, más dos horas adicionales de deliberación, pudo influir en la atención de algunos de los alumnos.

EL DATO
5 mil 98 PERSONAS asistieron al Jalisco Talent Land.