Altos Hornos de México / Foto: Nadia Betancourt
"Si se quita la 232 será un logro para Canadá y México"

Monclova, Coahuila.- El director general de Altos Hornos de México (AHMSA), Luis Zamudio, informó que se reactivará el mercado del acero una vez que el gobierno de Estados Unidos elimine los aranceles sobre las importaciones.

Según publicaron medios internacionales, habrá un nuevo acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México para eliminar los aranceles al acero y aluminio provenientes de estos últimos dos países.

Al respecto, Luis Zamudio dijo que la Secretaría de Economía está haciendo un buen trabajo y espera que se elimine la cláusula 232, la cual se implementó Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

“Si se quita la 232 será un logro para Canadá y México. AHMSA había reportado pérdidas porque nuestros clientes no exportan, nosotros tampoco, nos deprime completamente”, señaló Zamudio.

La información que trascendió es que la Casa Blanca aceptó levantar los aranceles en 48 horas a cambio de que México y Canadá implementen un sistema de control sobre las importaciones para que no entre a Estados Unidos metales provenientes de China a través de sus territorios.

Luis Zamudio indicó que este nuevo acuerdo permitirá reactivar el mercado del acero.