Foto: Sandra Gómez
Además de cumplir con un propósito académico, la cumbre contribuirá en la promoción de Torreón como un destino gastronómico y seguramente influirá para que sigan arribando inversiones que permitan el desarrollo de este sector de la economía en la región

Torreón, Coahuila.-  Los chefs más destacados a nivel internacional compartirán sus experiencias y conocimientos con estudiantes, empresarios de la industria gastronómica y aficionados a la cocina, en la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios 2019 que se realizará en esta ciudad del 25 al 28 de este mes, en el Centro de Convenciones de Torreón.

Alberto Gerardo Humphrey, director del Centro Cultural Culinario, informó que se desarrollarán master class de cocina internacional, conferencias y mesas redondas sobre experiencias culinarias, cocina de vanguardia contra la cocina tradicional y competencias gastronómicas, con delegaciones de Nicaragua, Emiratos Árabes y El Salvador.

Además de cumplir con un propósito académico, la cumbre contribuirá en la promoción de Torreón como un destino gastronómico y seguramente influirá para que sigan arribando inversiones que permitan el desarrollo de este sector de la economía en la región.

La subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, José Alfredo Bitar Mena, destacaron la relevancia de este acontecimiento en el que tomarán parte unas 2 mil personas.

Participantes en la cumbre serán el chef Sdan Hinestroza, miembro de la Asociación Global de Gastronomía y colaborador del programa de televisión Aroma y Sabor, de la televisión de Antioquia, la chef Vaselina Slavcheva, de Bulgaria, así como representantes de más de 15 asociaciones internacionales de gastronomía.

El entrevistado indicó que México es mundialmente reconocido por la vasta riqueza de su gastronomía, gracias a lo cual la tradicional cocina de nuestro país es considerada desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además, cinco chefs mexicanos han obtenido estrellas Michelin, el máximo reconocimiento internacional en la materia, por ello es importante estar en constante diálogo con las tradiciones de otras naciones para fecundarse mutuamente y generar innovación de sabores, olores y colores para satisfacer el paladar, según dijo.