Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El comisionado de Turismo, Armando de la Garza, informó que la cifra corresponde a 20 restaurantes normales y 22 catalogados como 'fast food'

Monclova, Coahuila.- La Cámara de Comercio en Monclova reportó una derrama económica de 55 millones de pesos en la industria gastronómica durante los tres primeros meses del año.

El comisionado de Turismo, Armando de la Garza Gaytán informó que la cifra anterior corresponde a 20 restaurantes normales y 22 catalogados como “fast food”.

Expuso que este es un buen año para el sector ya que en el primer trimestre del 2017 la derrama fue de 48 millones de pesos.

“El año pasado hubo algunos problemas con restaurantes que cerraron y otros tuvieron que cambiar de menús. Los que tenían un gasto promedio de 250 por persona tuvieron serios problemas para mantenerse y otros tuvieron que cerrar”, dio a conocer.

Para continuar con el éxito con la venta de alimentos y bebidas, la recomendación de Canaco es mantener un buen servicio, calidad y sobre todo precios accesibles.

“Han llegado foráneos con restaurantes y los precios son similares a los de Monterrey y Saltillo pero definitivamente no funcionan aquí, Monclova es una ciudad de empuje pero los trabajadores en promedio obtienen ingresos por debajo de los 18 mil pesos mensuales”, agregó De la Garza.

Señaló que la industria restaurantera se está estabilizando y estiman que los próximos meses serán mejores por fechas de celebración como el Día de las Madres.