El Gobernador afirmó que se conocen giros que no cumplen con los protocolos

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la Reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, afirmó que a estas alturas ya se conoce qué giros no están cumpliendo los protocolos.

“Prácticamente nos pasamos todo el año en pandemia, por tanto ya es hora de definir sanciones más severas para los que han incumplido recurrentemente las medidas”, señaló el Gobernador.

“Al que no cumpla que se le sancione, porque si no, no van a entender”, puntualizó, al tiempo que dijo que no son todos los giros, pues hay quien sí está haciendo un esfuerzo por desempeñar lo que marca la Secretaría de Salud.

Riquelme Solís recalcó que para los que están en la primera línea de batalla, que es el personal de salud en los hospitales, resulta frustrante ver que los casos se siguen dando.

Es una realidad que la pandemia continuará, reconoció, por lo que su Administración destinará la mayor parte de sus recursos en 2021 a salud, seguridad y reactivación económica, tal como lo anticipó en su Tercer Informe de Gobierno.

Acuerdos 

Algunos de los acuerdos que se tomaron en esta reunión del Subcomité Técnico Laguna, fueron:

Analizar qué giros son los que están incumpliendo recurrentemente y aplicar sanciones más severas. 

Identificar los retos de movilidad que se tienen a futuro, para los próximos dos meses, y prever que haya una disminución en los casos de hospitalización para “ir aplanando la curva”, hasta lograr que los nosocomios estén al 20 por ciento de ocupación.

Iniciar el diálogo para evitar cualquier problema que se presente por las reuniones o posadas del mes de diciembre, las que hay que evitar.