Se suicida otro migrante mexicano tras ser detenido en la frontera

Nacional
/ 15 marzo 2017

Desde que las políticas migratorias de Donald Trump entraron en vigor, se han registrado dos casos de suicidio en mexicanos que fueron deportados

Un hombre originario de Ciudad Juaréz, falleció el sábado pasado en un hospital de El Paso tras colgarse en la Cárcel del Condado luego de ser aprehendido al volver a cruzar de manera ilegal.

Norberto Santa Cruz de 42 años de edad, fue detenido el pasado 3 de marzo al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, y una semana después atentó contra su vida colgándose con una sábana en su celda. 

La noticia sorprendió a sus familiares quienes aseguran que Norberto era una persona alegre y responsable, y que desconocían sus intenciones de cruzar de manera ilegal la frontera.

Santa Cruz es el segundo migrante que se suicida desde que las políticas migratorias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron en vigor. El primer caso se registró en febrero de este año José Luis Jiménez se lanzó de un puente tan pronto fue expulsado del país. Según testimonios de testigos, recogidos por la prensa local, el hombre, antes de saltar, gritaba angustiado por el hecho de volver a México. 

Con información de El País.

COMENTARIOS

Selección de los editores