Espaldarazo. De fondo dijo compartir la idea de AMLO. / Cuartoscuro
Aunque dijo no compartir la manera de proceder, acepta política de austeridad

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se sumó a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que jueces y magistrados reduzcan sus percepciones; sin embargo, indicó que no comparte la manera de proceder del mandatario federal en este tema.

“El principio en términos de concepto que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la necesidad de hacer un ajuste de fondo de las percepciones de quienes vivimos del dinero de la gente, de los impuestos de la gente, es una agenda que compartimos plenamente en Jalisco. Tal vez diferimos en la forma, pero compartimos el fondo.No es posible quedarse callados ante lo que me parece que han sido también abusos que se han cometido en distintos espacios del servicio público de este país”, precisó el gobernador.

Durante el informe de actividades del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), Alfaro dijo entender que altos sueldos para jueces y magistrados son garantía de la autonomía e independencia de los juzgadores, pero afirmó que los apoyos y recursos adicionales al salario son abusos.

“No es posible quedarse callados ante lo que me parece que han sido también abusos que se han cometido. Lo que nosotros defendemos es la idea de que una cosa es el salario y otra cosa son todos los apoyos y recursos adicionales que reciben que no son parte de la autonomía judicial y son un abuso”, dijo.

Así, apoyó la propuesta hecha por Tomás Vargas, titular del TEEJ, quien exhortó a los magistrados a homologar sus salarios a la legislación estatal y así actuar en la dirección de las actuales políticas públicas de austeridad.