Se unen mexicanos al rescate de libros
Los administradores de la librería hicieron la invitación a "explorar las pilas de libros de descuentos"
El lunes la Librería a través del Espejo que se encuentra en la calle Álvaro Obregón, anunció mediante sus redes sociales el remate de libros tras el sismo ocurrido hace ya una semana.
El anuncio fue la venta de ejemplares que pertenecían al inventario, con el objetivo de salvarlos e iniciar le proceso de restauración y limpia del inmueble.
En su página de Facebook, los administradores de la librería hicieron la invitación a "explorar las pilas de libros de descuentos", aunque fueron puntuales al manifestar que no realizaban búsquedas, ni podían atender a los interesados personalmente, tampoco realizaban envíos ni compraban libros.
Ante la situación, es fácil de entender las limitantes en las que se encuentra el servicio de la librería. La publicación textual en redes sociales describe el precio de los libros que se encuentran en la entrada del inmueble en 10 pesos, el 60 por ciento de descuento los que "están en el piso" con redondeo a favor del cliente y el 30 por ciento en todo lo que quedó en su lugar.
“Nuesta hermosa librería quedó muy afectada por el temblor del 19s. Estamos rematando nuestro libros para poder reconstruirnos”, reza la publicación en redes sociales.
Según los comentarios, algunos incluso se ofrecieron a ayudar a clasificar los libros, sin embargo la dueña agradeció las atenciones e informó que los libreros que allí laboran ya estaban trabajando en ello.
El lunes mismo, muchos lectores interesados se dieron cita a las afueras de la librería y tuvieron que hacer fila para poder ingresar, según los manifiesta un video subido a la misma página de Facebook, y donde personal de la librería agradece a los lectores su cariño y atención.
La librería informó a los lectores que los descuentos seguirán hasta nuevo aviso y que el edificio no tiene daños estructurales. También subrayan la intención de estas ofertas al mencionar que "es para agilizar nuestro proceso de reconstrucción y organización de libros".
Según externa su propietaria Selva Hernández en su perfil de Facebook esperaban recibir al menos unas 50 personas, pero calculaban que habían recibido unas 2 mil en el trascurso del lunes.
La Librería a través del Espejo tiene una larga historia de libreros, pues el abuelo de la propietaria vendía libros en La Lagunilla y 10 de los 13 hijos que tuvo se dedicaron también a vender libros.