Se unen Volkswagen y Google para uso de computadora cuántica en autos

Dinero
/ 7 noviembre 2017

Volkswagen dijo hoy que especialistas de las dos empresas utilizarán computadoras cuánticas de Google para crear algoritmos y simulaciones.

La automotriz alemana Volkswagen y Google anunciaron hoy un plan de cooperación en el estudio de los posibles usos de computadoras cuánticas en la industria del automóvil.

La computación cuántica, una tecnología que está en sus albores, utiliza la física cuántica para realizar cálculos a velocidades mucho mayores que las computadoras existentes.

Volkswagen dijo hoy que especialistas de las dos empresas utilizarán computadoras cuánticas de Google para crear algoritmos y simulaciones.

La automotriz dijo que quiere usar esta tecnología para la optimización del flujo del tráfico, el estudio de nuevos materiales tales como baterías para autos eléctricos y el desarrollo de la inteligencia artificial para vehículos autónomos.

Volkswagen y Google anunciaron un plan de cooperación en el estudio de los posibles usos de computadoras cuánticas en la industria del automóvil.

Organizaciones



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM