Especial
La aerolínea suspenderá operaciones a finales de noviembre

El vuelo de Aeroméxico que conecta Saltillo con la Ciudad de México estará dejando de operar después del 29 de noviembre, confirmaron fuentes cercanas al aeropuerto Plan de Guadalupe; se prevé que no se vuelva a reactivar esta opción aérea al menos en el futuro inmediato.

En el portal de Aeroméxico ya no aparecen boletos disponibles para su venta después del 29 de noviembre. Al revisar durante todo diciembre dice: “agotados”. Durante lo que queda de octubre y noviembre se mantiene la venta de pasajes únicamente de lunes a viernes.

 

Apenas el pasado 10 de junio, la compañía aérea reanudó sus vuelos en la localidad, aunque con cambios en los horarios, luego de que los suspendiera en Semana Santa.

Anteriormente en noviembre de 2017, Aeroméxico también había anunciado que abandonaría definitivamente el aeropuerto Plan de Guadalupe, aunque tras negociaciones se logró restablecer en enero de 2018.

Con esto, la terminal aérea dejará de tener vuelos comerciales a partir de diciembre, justo en época decembrina que es cuando se reporta el mayor tráfico en el país.

Hasta el cierre de esta edición no hubo una confirmación oficial de la compañía ni de autoridades.