Este domingo falleció en Estados Unidos, Juan Gabriel y deja tras sí una trayectoria llena de éxitos

Este domingo México perdió a uno de los grandes de la música: Juan Gabriel, conocido como “El divo de Juárez” murió a los 66 años, en Santa Mónica, California, Estado Unidos, de un infarto.  La noticia fue confirmada por sus familiares.

Juan Gabriel fue reconocido como uno de los principales exponentes de la música mexicana, durante su trayectoria compuso más de mil 800 canciones que fueron traducidas a diversos idiomas como inglés, italiano, alemán, francés, e interpretadas por más de mil 500 artistas alrededor del mundo.

Su nombre real era Alberto Aguilera. Su infancia y juventud llena de carencias económicas no fueron impedimento para que el joven artista desarrollara su talento y conquistara los grandes escenarios del mundo.

“La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno” son algunos de sus principales éxitos; sus melodías sobre amor y  desamor y la composición musical logró conquistar el gusto de millones de personas alrededor del mundo por más de cuatro décadas.

El éxito le permitió fundar diversas asociaciones de apoyo a niños y personas desamparadas, convirtiéndose en benefactor de cientos de niños en una escuela de Ciudad, Juárez, Chihuahua a los que apoyaba en sus estudios.

El día de su muerte coincidió con el final de la serie “Hasta que te conocí”, trasmitida por Tv Azteca que narra la historia de cómo “El divo de Juárez” conquistó el éxito y la fama a pesar de las vicisitudes a las que se enfrentó en su camino.