Especial/ También conocido como el "filósofo de la psicología",
El filósofo alemán, nacido el 15 de octubre de 1844, es una figura clave de la historia del pensamiento occidental

En la era de la saturación de contenidos en internet y la velocidad de las redes sociales, la filosofía que ha marcado el rumbo de la historia sigue encontrado un hueco.

Este jueves los usuarios de las redes sociales celebraban el cumpleaños del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, nacido el 15 de octubre de 1844.

También conocido como el "filósofo de la psicología", Nietzsche fue el autor de obras tan influyentes para el pensamiento occidental como "El Anticristo", "El crepúsculo de los dioses" o "Así habló Zaratustra".

 

Te puede interesar

Nacido en el municipio alemán de Röcken (entonces parte de Prusia), el joven Nietzsche estudió Filosofía en las universidades de Bonn y Leipzig.

Su afirmación "Dios ha muerto" resume la enorme herencia intelectual y filosófoca que dejó tras su muerte en el año 1900.

Los usuarios de redes sociales de varios países latinoamericanos homenajeaban este jueves al filósofo con algunas de sus citas más memorables.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.