Issis compartió en su cuenta de Facebook una imagen donde se le ve con un moretón en un ojo; acusa a Alfredo, su ahora expareja

La denuncia de una joven saltillense por supuestamente haber sido agredida por su expareja sentimental se volvió viral en redes sociales. 

Issis M. dio a conocer a través de Facebook una imagen en la que se le aprecia un moretón en su ojo derecho. 

Además de la fotografía, la joven señaló a Alfredo F., a quien identificó como su ahora exnovio, de haberla agredido. 

“Después de tres días de agresiones verbales por parte de mi ahora ex novio y hablando y pidiendo consejos a mis amigos decidí terminar la relación. Se lo comente calmada y tranquila, pero pues el simplemente no acepto la decisión y decidió meterme tres puñetazos en la cara uno de los cuales me rompió la nariz yo baje como pude del carro y cuando estaba tirada me dio dos patadas en cuando quede inmóvil (todo esto sucedió afuera de mi casa) me subió a su carro y seguía golpeándome hasta llegar a su casa donde sus papas me ayudaron me limpiaron y marcaron a mis papas.

“No soy de compartir mis cosas personales pero este tipo de cosas no pueden quedar impunes”, escribió en la red social.

Hasta ahora se desconoce si la joven ha interpuesto alguna denuncia ante las autoridades correspondientes. 

La violencia en el noviazgo, según cifras del Instituto Municipal de la Mujer, ha llegado a tener un aumento de hasta 25 por ciento, según indicadores al tercer trimestre del año pasado. 

Según datos del Inegi, alrededor del 32 por ciento de las mujeres de Coahuila aseguraron ser víctimas de violencia durante el noviazgo. 

En septiembre del año pasado, el Congreso de Coahuila aprobó una enmienda a la Ley, con lo que se consideró como delito la violencia en el noviazgo, al ser incluida dentro del rubro de violencia familiar.

Fuentes cercanas señalan que la joven agredida se encuentra en el Hospital Muguerza y requiere una operacion en la nariz. 

Al nosocomio acudieron elementos del Ministerio Público para recibir la denuncia.