Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura | Foto: Vanguardia
Fue a través de sus redes sociales que la funcionaria dio a conocer que resultó positiva a COVID-19, aunque es asintomática y se encuentra en buen estado de salud

 

La secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofia Camil, dio positivo a COVID-19. El Gobierno del Estado de Coahuila informó en un comunicado que la dependencia tuvo conocimiento de un caso positivo de coronavirus en su personal.

"La funcionaria es un caso asintomático y se encuentra ya aislada en su domicilio", indicó el gobierno estatal. 

Autoridades precisaron que tras darse a conocer el contagio iniciaron los protocolos de actuación y se activaron los filtros sanitarios alrededor de la paciente, así como la vigilancia epidemiológica correspondiente.

 

Entre los protocolos de prevención se encuentran: la sanitización de las oficinas de la dependencia y se aplica el cerco sanitario.

La titular de la Secretaría de Cultura confirmó la información en su cuenta de Twitter, donde aclaró que es asintomática y que se encuentra en buen estado de salud. Por ello, la funcionaria estará en cuarentena. 

"Continuaré trabajando con ánimo desde casa, siguiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, escribió en la red social. 

Al respecto, Lilia Rabiela, encargada de comunicación de la Secretaría de Cultura, aseguró que la mayoría del personal que labora en la institución se encuentra trabajando desde casa, y que aquellos funcionarios que tuvieron contacto con la secretaria en los últimos días, iniciarán el protocolo de epidemiología y tomarán las medidas pertinentes. 

Hace un par de días, Ana Sofia Camil participó en la entrega de premios de los ganadores del concurso “Crónicas desde Casa”, mismo que fue dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años de edad y en donde la funcionaria respetó la sana distancia y utilizó cubrebocas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD