Archivo
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, los recursos ascienden a 346 millones 482 mil 708 pesos, y se revisarán las medidas para optimizar más ese dinero

Los recursos para la asignación de subsidios a refugios que atienen a mujeres e infantes víctimas de violencia extrema están garantizados, sólo se revisan las medidas para optimizar más ese dinero, aclaró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que los recursos fueron aprobados por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y ascienden a 346 millones 482 mil 708 pesos.

Se revisarán las medidas para optimizar más ese dinero, “o inclusive, si es necesario, a través de otros programas y acciones para consolidar la atención a este grupo de población”, detalló.

A su vez el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que lo que se suspendió es la convocatoria emitida por la dependencia a finales de enero, y es una suspensión provisional mientras se analizan las estrategias para garantizar que los recursos lleguen a quien los requiere.

“No queremos cometer ningún acto de irresponsabilidad administrativa. La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas, y también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”, sostuvo.

De la misma manera reiteró el compromiso del Gobierno Federal con los derechos humanos, la equidad de género y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas a la sociedad.