Foto: Cuartoscuro
El mezcal es un producto que genera crecimiento regional y preserva la diversidad del patrimonio nacional, por lo que la exposición busca contribuir a dar cumplimiento al impulso de productos gastronómicos con denominación de origen

Ciudad de México. La secretaría de Turismo (Sectur) anunció la muestra gastronómica ¿Por qué mezcal?, que se realizará en la sede de la dependencia del 25 al 27 de febrero, como parte de la política de fomento a la comida mexicana.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, indicó que la degustación forma parte del programa de promoción de la marca Ven a Comer.

El mezcal es un producto que genera crecimiento regional y preserva la diversidad del patrimonio nacional, por lo que la exposición busca contribuir a dar cumplimiento al impulso de productos gastronómicos con denominación de origen.

La muestra incluirá conferencias y mesas redondas sobre la importancia del destilado y su relevancia, y pretende posicionar a México como una de las naciones con mayor riqueza turística y culinaria, dijo la Sectur.

Hipócrates Nolasco, presidente del Consejo Regulador del Mezcal, precisó que la bebida registra un crecimiento de 40 por ciento. De 2010 a 2015, el mercado nacional pasó de 270 mil litros a un millón y medio de litros comercializados.

Las exportaciones aumentaron 30 por ciento al subir de 600 mil litros en 2010, a millón y medio de litros comercializados en 2015. Estados Unidos recibe el 40 por ciento de las ventas al exterior, y le siguen  Europa, Australia y Chile.