Foto: Especial
Izamar fue secuestrada cuando salió de la escuela el viernes; fueron días sin saber de ella, hasta que su cuerpo fue encontrado el domingo, descuartizado dentro de una bolsa en calles de Veracruz

Un hecho lamentable y que causó gran indignación se registró en Veracruz, pues una joven estudiante de bachillerato fue secuestrada, más tarde asesinada y descuartizada.

La víctimas fue identificada como Izamar Méndez Méndez, el pasado viernes 27 de septiembre la joven salió del Telebachillerato Patria Libre aproximadamente a las 7 de la noche.

Días más tarde, el pasado domingo 29 de septiembre, Izamar, de 16 años de edad, fue encontrada descuartizada, dentro de una bolsa negra de basura.

Foto: Especial

Aseguran que era una joven tranquila

La gente que conocía a la menor aseguran que era una joven muy tranquila, no tenía problemas con nadie, y solí ser muy alegre por lo que la noticia de la joven desaparecida en la colonia Patria Libre, en Cosoleacaque, Veracruz, los dejó impactados. Uno de sus compañeros mencionó:

Foto: Especial

“Era una muchacha muy feliz, muy alegre, que en la escuela no hacía problemas con nadie. Como todo joven tenía sueños, pero lamentablemente sucedió esto".

Cerraron las calles para exigir justicia

Tras enterarse de la muerte de la menor, compañeros, maestros, alumnos, vecinos resultaron gravemente indignados y preocupados, por lo que el lunes 30 de septiembre bloquearon las calles de la Colonia para exigir justicia por el asesinato de la estudiante.

Foto: Especial
Foto: Especial

“El viernes salimos temprano como entre las 7 y 7:30 de la noche y luego nos dieron la noticia de que ella no había llegado; y apenas ayer que nos avisaron la mala noticia”

Piden seguridad para los alumnos

Así mismo habitantes de la zona han solicitado a las autoridades más presencia de elementos de seguridad, pues aseguran que muchos estudiantes regresan a sus casas caminando y no desean que la situación se repita y más jóvenes sean víctimas de estos crímenes.

“Nosotros como compañeros queremos seguridad para nosotros, queremos que nos resguarden porque en el transcurso de la ida a la escuela y la venida corremos peligro".

Foto: Especial

Familiares de la joven llevaron sus restos hasta Chiapas, de donde son oriundos, la madre de la menor pidió justicia y de igual forma pidió a las autoridades mayor vigilancia en la zona para que ningún padre tenga que pasar la situación que ella ahora atraviesa.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras la muerte de la estudiante, señaló que existen hasta el momento dos líneas de investigación sobre el homicidio.