Sedena decomisa una tonelada de mariguana en los límites de Coahuila y Zacatecas

Coahuila
/ 10 diciembre 2015

A las 04:30 horas de ayer fue descubierta la carga sobre la carretera 54, en el tramo Saltillo-Concepción del Oro.

En un operativo realizado sobre la carretera federal a Zacatecas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó más de una tonelada de mariguana que iba oculta entre alimento para mascota y en sacos. 

El cargamento iba a bordo de un camión Freigthliner de tres y media toneladas, perteneciente a la empresa Care Dog, alimento para perro adulto, ubicada en la central de abastos de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Según un informe extraoficial de la Procuraduría General de la República (PGR) subdelegación Saltillo, se dio a conocer que el descubrimiento de la droga lo efectuó personal del 69 Batallón de Infantería alrededor de las 04:30 horas.

Las autoridades realizaban un retén de vigilancia sobre la carretera 54, en el tramo Saltillo- Concepción del Oro.

A la altura del kilómetro 298, justo en el poblado Tanque Escondido, las autoridades castrenses solicitaron detener la marcha para una revisión a Jaime “N.”, de 38 años, conductor del camión que portaba las placas del Estado de México LA71412. 

En la caja transportaba alimento para mascota en costales, pero en el fondo de la misma caja también encontraron una serie de sacos, chalecos y camisas colgadas a un barrote de madera.

Al cuestionar al operador sobre la procedencia de la ropa argumentó que era de su propiedad, ya que acostumbraba trasladar cambios de ropa porque sus viajes le son programados de manera sorpresiva.

Ante su presencia dos de los chalecos fueron revisados y en el interior se encontraron paquetes conocidos como ladrillos, envueltos en cinta adhesiva café.

El camión fue llevado bajo estricta vigilancia militar a las instalaciones de la subdelegación de la PGR, en bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, por la mañana los militares y agentes de la Policía Federal Ministerial realizaron trabajos de extracción de droga.

En los paquetes de croquetas había pequeñas cantidades de mariguana y también fue destruida la plataforma de madera, donde se detectó cuadros de mariguana.

La calle de Dionisio García Fuentes permaneció cerrada por más de seis horas, lo que originó enormes filas de tráfico vehicular por los carriles de Francisco Coss, por lo que la circulación fue desviada a la calle de Arteaga.

El detenido podría ser consignado para mañana viernes ante un juez de distrito por el delito contra la salud en su modalidad de venta y comercio.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM