Foto: Internet
La directora del plantel respondió que no son “una universidad ‘patito’”

El temor de padres de familia y alumnos de la Autónoma de Durango Campus Saltillo, de que sus estudios no cuenten con validez oficial, provocó una confrontación de declaraciones entre la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) y la universidad.

Higinio González, titular de la Sedu, informó que ninguna de las carreras del plantel cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que ha provocado que estudiantes abandonen la institución y sus padres soliciten informes a la dependencia sobre el tema.

“Ya lo saben los papás. Inclusive una mamá me dijo: ‘ya se fueron más de la mitad de los estudiantes’, porque ya se enteraron que no tienen RVOE”, dijo.

VANGUARDIA solicitó su postura a la directora del Campus Saltillo de la Autónoma de Durango, Mirtha Ángela Padrón, a lo cual respondió que no son “una universidad ‘patito’, tenemos 25 años trabajando y contamos con Clave de Centro de Trabajo y RVOE expedidos por la Secretaría de Educación en Coahuila”.

No obstante, reconoció que el RVOE de algunas carreras aún está en trámite, como es el caso de Fisioterapia, Nutrición, Odontología, Medicina General y Psicología; e incluso adelantó que hoy presentarán los documentos que confirman que los demás planes de estudio sí cuentan con él.