María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeacion Educativa de la Secretaría de Educación. Foto: Archivo
La subsecretaria de Planeacion Educativa funcionaria señaló que el segundo lunes del mes de agosto iniciaría el próximo ciclo escolar

Al señalar que hasta el momento no existe cambio en la fecha del inicio del próximo ciclo escolar 2020 - 2020, María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeacion Educativa de la Secretaría de Educación, declaró que se encuentran preparando las compras de equipos sanitizantes e insumos de higiene para que los alumnos hagan uso de ellos en la entrada de cada escuela.

La funcionaria señaló que el segundo lunes del mes de agosto iniciaría el próximo ciclo escolar, por lo que ya se preparan para que las escuelas primarias se encuentren en condiciones de recibir a más de 450 mil niños y niñas en el Estado.

“Estamos buscando alternativas para que los niños sean recibidos en un ambiente sano y no propiciemos contagios, no se contagien y no vayan a casa de contagien, por eso estamos buscando cuales serían las adecuaciones que tendríamos que hacer y qué insumos tendríamos que adquirir”, dijo.

La subsecretaria de Planeacion Educativa sostuvo que no existe hasta el momento un monto estimado para la compra de esos aditamentos, pero aseguró que se trata de una partida extraordinaria que deberá ser costeada en coordinación con los tres órdenes de gobierno y padres de familia.

En este sentido señaló que ya se encuentra cotizando arcos sanitizadores que podrían ser colocados en las puertas de las escuelas, asimismo aseguró que se proveerá a los maestros con equipo como cartas, guantes y cubrebocas para su protección y se deberá garantizar la integridad de los maestros.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.