Foto: Especial
El presidente instruyó a Alejandro Encinas atender el caso de Veytia, además exhortó a los familiares del exfiscal a presentar denuncias ante la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la Secretaría de Gobernación (Segob), revisar la solicitud de la familia del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico, la cual argumenta que está acusado injustamente y su caso debe ser tratado igual que el de Salvador Cienfuegos.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseveró que su gobierno 'nunca permitirá que se cometa una injusticia'. Asimismo dio la instrucción de que el subsecretario de Derechos Humanos, de la Segob, Alejandro Encinas atienda el caso.

Además, López Obrador pidió a los familiares de Veytia que asistan a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a organismos internacionales a presentar denuncias.

Esto luego de que la Corte de Brooklyn sentenciara a 20 años de prisión a Veytia, acusado de tráfico de drogas en Estados Unidos, también fue condenado a cinco años de libertad bajo supervición, así como a entregar un millón de dólares de activos asegurados.