La columnista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de Twitter que todo se encamina a que Canadá se integre a acuerdo con México y EU

De continuar las negociaciones como avanzaban hasta esta noche, Canadá se estaría integrando al acuerdo comercial que ya existe entre México y EU, con lo que habría un tratado comercial de tres, publicó esta noche la columnista Lourdes Mendoza.

La colaboradora de El Financiero publicó esta noche este mensaje, haciendo referencia a que eso se comentaba en el equipo negociador.

Se espera que este domingo, Canadá concluya las negociaciones con Estados Unidos y así se conozco si el Tratado de Libre Comercio sea entre tres, al también formar parte México.

Hasta ahora, nuestro país está en espera de que se concluya la negociación entre Estados Unidos y Canadá para conocer si habrá alguna variación en lo que ya acordó con la Unión Americana.

Para Coahuila, esta decisión podría tener algún impacto, ya que funcionarios mexicanos han adelantado que podría haber algunos cambios en las reglas de origen automotrices.

El pasado viernes, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, llevó una copia del acuerdo con Estados Unidos al Senado de la República.