Foto: Tomada de Internet
Los televidentes consumen programas de lunes a viernes por las noches

CIUDAD DE MÉXICO.- El 60% de los mexicanos con pantallas ven contenidos de televisión abierta, como noticiarios, películas y telenovelas, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017. 

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) menciona que 92% de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar y 56% sólo tiene acceso a canales de televisión abierta. La encuesta fue realizada a individuos de siete o más años de edad, tanto en zonas rurales como urbanas de la República Mexicana. 

"Los contenidos de televisión abierta se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y por las tardes en fines de semana y los canales de televisión abierta son los más vistos entre quienes tienen el servicio de televisión de paga". 

 

En televisión de paga, 34% de los entrevistados dijeron tener el servicio porque cuentan con más opciones de contenidos y canales y los géneros más consumidos son: películas, series y deportes. La televisión por internet hace competencia a la televisión tradicional pues 43% de las personas tiene acceso y consume estos contenidos. 

"La plataforma favorita de este tipo de audiencias es YouTube (75%), seguida por Netflix (25%) y el dispositivo que más utilizan es el teléfono celular". Por otra parte, 38% de las personas reportaron que escuchan la radio, de las cuales el 75% lo hacen desde el hogar y 7% por internet.