Foto: Archivo
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que 57 de cada 100 personas en México tienen alguna mascota en casa, del total de esa cifra 89 por ciento es un perro

En la Ciudad de México mueren diariamente entre 120 y 150 animales de compañía, seres que han tomado relevancia entre las familias mexicanas, por lo que ahora una empresa funeraria busca que las mascotas sean incluidas en las celebraciones de Día de Muertos.

Funeral Pet, que ofrece servicios funerarios para animales domésticos, como gatos, perros, hámsters y cuyos, entre otros, busca que el 3 de noviembre se dedique a recordar a los seres que acompañan a muchas personas en sus casas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que 57 de cada 100 personas en México tienen alguna mascota en casa, del total de esa cifra 89 por ciento es un perro.

En entrevista con La Jornada, Alejandro García, CEO de Funeral Pet, explicó que los llamados millennials invierten en promedio 3 mil 500 pesos mensuales en todo tipo de servicios, como puede ser guardería, alimentación, accesorios, servicios médicos y, claro, los servicios funerarios.

Sobre este tema, agregó que se lanzó la iniciativa titulada Los invisibles, la cual busca instaurar el 3 de noviembre como fecha especial para recordar a los animales de compañía, porque son parte de las familias en el país.

Para lograr su cometido, se creó la pagina de Internet 3denoviembre.com.mx así como las distintas redes sociales con las que cuenta para que las personas recuerden a sus mascotas fallecidas con una vela en la ofrenda de muertos y tomando una fotografía, para luego publicarla con el hashtag alusivo a la fecha.

Los servicios funerarios para mascotas es una industria que va en crecimiento, en Funeral Pet, en 2017, se dieron más de 4 mil 500 despedidas.