Será en los estados de California, Arizona, Texas, Nevada, Luisiana y Washington los lugares donde los indocumentados podrán ser vacunados. Foto: Tomada de Internet
Será en los estados de California, Arizona, Texas, Nevada, Luisiana y Washington los lugares donde los indocumentados podrán ser vacunados

Mexicanos viviendo en Estados Unidos podrán vacunarse en al menos seis estados sin importar su situación migratoria en aquel país, detalló la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Gracias a las tareas diplomáticas de la Cancillería, los mexicanos viviendo en Estados Unidos podrán vacunarse contra el Covid-19 sin importar si estos son indocumentados o si su situación migratoria no está aclarada ante las autoridades correspondientes.

Será en los estados de California, Arizona, Texas, Nevada, Luisiana y Washington los lugares donde los indocumentado spodrán ser vacunados.

"Nuestros consulados han informado que en estados donde existe alta concentración de personas mexicanas, como lo son California, Arizona y Texas, los ciudadanos mexicanos podrán acceder a la vacuna sin que su estatus migratorio sea un criterio para recibir este beneficio. En los estados de Nevada, Luisiana, Washington, entre otros, de igual manera se ha confirmado que no habrá problema alguno de acceso a la vacuna para la población mexicana", explicó SRE en una solicitud de información.

A medida que COVID-19 continúa arrasando Estados Unidos, las comunidades indocumentadas y detenidas se han visto más afectadas que la mayoría .

Los inmigrantes indocumentados y detenidos ya son grupos particularmente vulnerables, viviendo en la intersección de la pobreza, el acceso limitado a la atención médica y la retórica y las prácticas antiinmigrantes generalizadas.

Constituyen una gran proporción de grupos con alto riesgo de contraer COVID-19: trabajadores esenciales, aquellos con factores de riesgo de infección grave y personas encarceladas.

Dado que se prioriza a los grupos de alto riesgo para la distribución de vacunas, es esencial incluir a los inmigrantes indocumentados y detenidos en estos planes de manera significativa, no solo en la retórica que nunca se convierte en pautas formales o implementada por los estados.