Foto: Especial
El camión estaba cargado con tablones de madera

Durango, Durango.- Seis personas murieron y 21 resultaron lesionadas  en el choque de un autobús de la línea “Futura” con un camión cargado con tablones de madera en la Súper Carretera Durango - Mazatlán.

Cabe destacar que los maderos venían en la parte trasera del camión de carga, debido al impacto  se incrustaron a traves del parabrisas en el interior del autobús y cayeron sobre  algunos de los pasajeros causando la tragedia.

Hasta el momento las autoridades no han revelado  la identidad  de los fallecidos,  pero al parecer tres son del sexo femenino.

Foto: Especial

Los lesionados, entre los que hay menores de edad, fueron trasladados al Hospital General 450 y al Materno Infantil, ambos en la ciudad de Durango.

El percance ocurrió  alrededor de las 08:00 horas de  este miércoles a la altura del kilómetro 33 de la Súper Carretera Durango – Mazatlán y participaron el autobús número 9405 de la línea Futura que cubría la ruta Los Mochis, Sinaloa – Monterrey, Nuevo León; y un  camión cargado con tablones de madera.

Elementos de auxilio y rescate, así como de distintas corporaciones policíacas y  personal militar acudieron por el reporte de un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga.

Foto: Especial

En el aviso se dio a conocer que había varias personas fallecidas y decenas de lesionados, por lo que también se contó con el apoyo de los tripulantes de un helicóptero del gobierno estatal para el traslado de los afectados.

Trascendió que en el lugar murieron cinco personas y otra falleció cuando recibía  atención en el Hospital General 450.

El conductor del Futura, de quién se ignora  la identidad,  fue detenido hasta en tanto mediante el peritaje correspondiente en materia de tránsito terrestre se determine su inocencia o culpabilidad en el caso.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial