20 jugadores, al menos, salieron lesionados en la jornada dominical. AP
Aunque el de los Cowboys fue el regreso más espectacular, varios encuentros tuvieron emociones similares

DALLAS.- Greg Zuerlein pateó un gol de campo de 46 yardas cuando expiraba el reloj y los Cowboys se recuperaron tras perder cuatro balones y quedar 20 puntos abajo en el primer cuarto para derrotar 40-39 este domingo a los Falcons, en el debut en casa de su entrenador en jefe Mike McCarthy.

Los Falcons estaban arriba en el marcador por 15 puntos en el último periodo antes de que Dak Prescott se convirtiera en el primer quarterback en la historia de la NFL en lanzar más de 400 yardas y correr para tres touchdowns en un solo encuentro, con lo que los Cowboys (1-1) se acercaron a dos unidades.

C.J. Goodwin recuperó una patada corta con 1:48 minutos de juego y el novato CeeDee Lamb atrapó un pase de 24 yardas que dejó a los Cowboys en rango de gol de campo cuando se acababa el tiempo.

Matt Ryan lanzó cuatro pases de touchdown, dos provenientes de balones perdidos de los Cowboys para tener ventaja 20-0 en el primer periodo. Pero los Falcons no pudieron evitar iniciar 0-2 con el entrenador en jefe Dan Quinn, en una actuación que recuerda a cuando dejaron escapar la ventaja 28-3 ante los Patriots en el Super Bowl en Houston.

La patada corta de Dallas ocurrió después de dos despejes fallidos y la apuesta de McCarthy de buscar la conversión de dos puntos antes del último touchdown que hubieran necesitado los Cowboys para igualar el marcador.

Dallas perdía por dos puntos después del corto acarreo de Dak Prescott para la anotación. El mariscal de campo lanzó para 450 yardas y un touchdown.

ESPECIAL

PACKERS VUELVEN Y APALEAN

Aaron Jones impuso una marca personal al correr para 168 yardas y consiguió tres anotaciones, incluyendo una escapada de 75 yardas, para ayudar a los Packers a borrar una desventaja de 11 puntos y vencer 42-21 a los Lions.

Aaron Jones también lideró al equipo al sumar 68 yardas en cuatro recepciones y los Packers ganaron su primer juego en casa por octavo año en fila. Aaron Jones tuvo una carrera de anotación de 14 yardas y una recepción de touchdown de 7 yardas, además de su escapada de 75 yardas.

Aaron Rodgers completó 18 de 30 envíos para 240 yardas y pases de touchdown a Aaron Jones y Robert Tonyan.

Una semana después de perder una ventaja de 17 puntos en el último cuarto en la derrota de 27-23 ante los Bears, los Lions desperdiciaron una delantera de 11 puntos antes del medio tiempo para sumar su décimo primera derrota consecutiva.

Green Bay tomó ventaja definitiva 17-14 gracias al pase de 11 yardas de Aaron Rodgers a Tonyan con 14 segundos por jugar en la primera mitad. Aaron Jones encontró un hueco por el lado derecho y anotó en la primera jugada de la segunda mitad.

Los Packers ampliaron el margen 31-14 en el tercer cuarto, cuando Rashan Gary presionó a Matthew Stafford para lanzar una intercepción que Chandon Sullivan devolvió 7 yardas a las diagonales.

Te puede interesar

CHIEFS GANAN EN TIEMPO EXTRA

Harrison Butker pateó un gol de campo de 58 yardas con 1:55 minutos por disputar en el tiempo extra y los Chiefs sobrevivieron un excepcional primer encuentro del quarterback novato de los Chargers Justin Herbert para derrotar 23-20 a Los Ángeles.

El gol de campo de la victoria de Butker fue su tercero del día y el segundo desde la yarda 58, con lo que empató el récord de distancia de los Chiefs. Acertó un gol de 30 yardas en la última jugada de tiempo regular.

En tiempo extra Butker envió el balón entre los palos desde la yarda 53, pero Kansas City fue sancionado con una salida en falso de Kansas City. Después, los Chargers pidieron un tiempo fuera y Butker tuvo oportunidad de ensayar la patada desde la yarda 58 y que igualmente acertó, antes del intento que realmente contó.

Patrick Mahomes completó menos de la mitad de sus pases en la primera mitad por tercera ocasión en su carrera pero se sobrepuso para terminar completando 27 de 47 envíos para 302 yardas y dos touchdowns.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.